Como mejorar el posicionamiento SEO > Técnicas 2019

Como mejorar el posicionamiento SEO > Técnicas 2019

En el mundo cambiante de hoy, las técnicas de SEO pueden cambiar de un mes para otro, y lo peor es que tal vez ni siquiera lo sepan. Las estrategias que podrían haberte mejorado el posicionamiento SEO en 2018 son obsoletas hoy en día, incluso dañar la clasificación de tu sitio web. Especialmente si se usan tácticas SEO llamadas “seo negativo“, hacen que su sitio tenga una multa de Google difícil de quitar.

Es por eso que necesitas estar al tanto de donde está la pelota en SEO. Si no, se atrasará y verá a sus competidores acercarse a usted en las SERPs.

En esta publicación, he desglosado las principales tácticas de SEO 2019 para ayudarlo a aumentar sus clasificaciones y aumentar su número de visitantes mensuales desde la búsqueda orgánica. Todo esto es por experiencia propia, con muchos sitios webs funcionando a pleno rendimiento, os traigo algunas de las estrategias SEO que han funcionado y me han ayudado a mejorar las posiciones de mis webs en los buscadores.

Por cierto, si tienes un Blog o Web y quieres ganar dinero con la publicidad (o mejorar tus ganancias con AdSense, Media.net o demás) te recomiendo leer el artículo sobre mi experiencia con Ezoic, que es y para que sirve.

1. Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio web

Comencemos con una breve explicación de lo que Google está aquí para hacer. Al igual que cualquier motor de búsqueda, quieren mostrar los mejores resultados para la consulta de un usuario, y si muestran a los usuarios una lista de resultados irrelevantes y de baja calidad, no los volverán a usar. Por cierto, Google lo hace muy bien, por ello son el motor de búsqueda más grande del mundo, con diferencia.

Deberá pensar en el deseo constante de mostrar los mejores resultados cuando optimice su sitio web para SEO. ¿Por qué? La respuesta es simple: si su sitio no tiene la suficiente calidad, tendrá un trabajo difícil para posicionar en los motores de búsqueda sus palabras clave de destino.

Nadie quiere aterrizar en un sitio web de spam que demora años en cargarse, ¿verdad? Eso está obligado a llevar a una alta tasa de rebote. Y aunque Google no lo ha declarado oficialmente, hay pruebas que sugieren que el gigante de los motores de búsqueda recompensa a los sitios que tienen bajos índices de rebote con un mayor ranking de páginas:

nota de rebote para SEO

El razonamiento de Google es que si un usuario pasa más tiempo en una página, es probable que la encuentre útil. Y dado que Google solo quiere ofrecer los mejores resultados posibles a sus usuarios, impulsará los sitios web hacia arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Entonces, ¿cómo puede mejorar la experiencia que los visitantes tienen con su sitio web? Desafortunadamente, reducir la tasa de rebote en general no es tan simple como eliminar algunas publicidades molestas.

Aquí hay cinco técnicas de SEO que puede utilizar para mejorar la experiencia del usuario y dar un impulso a su contenido existente en los motores de búsqueda:

Haga que sus publicaciones sean fáciles de leer

¿Alguna vez escuchó la frase “formato de contenido para la web”? Para tener la oportunidad de aumentar sus clasificaciones orgánicas, debemos dar un paso más y optimizar su contenido para facilitar la lectura.

Recuerde: más personas que leen su contenido = tasa de rebote más baja = clasificaciones orgánicas más altas.

Pero, ¿cómo formateas tus publicaciones para que sean legibles? Las siguientes sugerencias de formato pueden ayudar a aumentar la legibilidad de su contenido:

  • Párrafos más cortos: en términos generales, limite cada párrafo a 3-4 oraciones. Incluso está bien usar párrafos de una oración si es necesario, pero utilícelos con moderación o su publicación se verá como un blog sin balas. Un párrafo es un grupo de oraciones relacionadas que apoyan una idea principal, por lo tanto, si divide un párrafo en líneas individuales, su idea tiende a fragmentarse y hace que sea difícil comprender el punto general.
  • Oraciones mixtas: las oraciones más largas son difíciles de seguir en la pantalla de una computadora o teléfono, pero pueden funcionar bien cuando se usan con moderación, especialmente cuando se mezclan con oraciones medias y cortas
  • Sub-encabezados: ¿Sabías que la persona promedio pasa solo 37 segundos leyendo un fragmento de contenido en línea? Puede aumentar ese tiempo significativamente al incluir subtítulos para facilitar el escaneo del artículo. Use muchos sub-encabezados claros e informativos para guiar a los lectores a lo largo de una página, junto con los puntos de llamada que se destacan en negrita. Los lectores deberían poder escanear la publicación de tu blog y obtener la esencia de lo que estás hablando.
  • Puntos de viñeta: cuando tiene una gran cantidad de datos (estadísticas, hechos, ideas, ejemplos) agrupados en un párrafo, facilita la lectura cuando los enumera con puntos de viñeta (¡como esto que estoy haciendo!).
  • Espacio en blanco e imágenes: cuando visita una página web y recibe un enorme muro de texto, puede sentirse abrumador. Evite que los visitantes de su sitio queden abrumados al dividir grandes porciones de texto con medios de soporte relevantes, incluidas fotos, videos y gráficos (además de viñetas y subtítulos).
  • Escriba contenido de calidad: todos estos otros puntos no tienen sentido si su escritura es simplemente mala. La buena escritura no tiene que ver necesariamente con la longitud del párrafo o la oración, los puntos, las cabeceras y las imágenes; La buena redacción se trata de grandes ideas y entrega convincente.

Usa las Brigadas de Cubetas para despertar el interés

Originalmente, una “brigada de cubetas” era una cadena de personas que pasan cubos de agua de persona a persona para extinguir un incendio. Ahora es una técnica de redacción publicitaria diseñada para captar el interés de un lector y luego mantenerlos leyendo el resto de su página (reduciendo la tasa de rebote).

Básicamente, consiste en dividir una idea en varias oraciones, usar una palabra o frase de activación, y luego terminar la oración con dos puntos para despertar el interés.

¿Te apetece poner esto en práctica? Aquí hay un puñado de brigadas de cubetas que puede esparcir a lo largo de su contenido:

  • Usted podría estar preguntándose:
  • La respuesta es:
  • Probablemente estés pensando:
  • Aquí está el trato:
  • Se pone mejor:

Escribe en el estilo de pirámide invertida

Si fue a la escuela de periodismo, sabe todo sobre el estilo de escritura de la pirámide invertida:

  • Este método significa entregar la información más valiosa en la parte superior del artículo y darle seguimiento con información menos importante. Si los lectores tienden a escanear y rara vez llegan al final de un artículo, tiene sentido darles lo que quieren tan pronto como llegan a la página.

Analizar (y mejorar) los diseños de página actual

La mayoría de las veces, los altos índices de rebote resultan de una mala capacidad de uso y una experiencia de usuario incómoda (UX). Sin embargo, es difícil averiguar dónde están los problemas molestos de UX, y sí, son un problema porque pueden variar dramáticamente de un sitio a otro.

Puede usar herramientas como Crazy Egg, Optimizely o User Testing para analizar cómo interactúan las personas con su sitio web, y generar ideas para mejorar.

Velocidad del sitio web

En 2010, Google anunció que usaría la velocidad del sitio web como un factor de clasificación. Avanzamos casi una década y ahora Google ha enfatizado constantemente la importancia de la velocidad del sitio web:

google webmaster tweet sobre la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio juega un papel muy importante en la SEO porque las personas no quieren esperar años para acceder a la información que están buscando.

Es por eso que Google ha lanzado una serie de herramientas de SEO para ayudar a mejorar la velocidad del sitio, incluyendo:

  • PageSpeed Insights para ayudar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento del sitio
  • Proyecto AMP para aumentar la velocidad en sitios móviles
  • Think with Google para ayudar a medir la capacidad de respuesta de un sitio (que es compatible con dispositivos móviles), que incluye la velocidad como parámetro.

Claramente, Google quiere que su sitio web se cargue más rápido de lo que es ahora. ¿Pero cuanto de rápido?

Maile Oyhe, ex Jefe Técnico de Programas de Desarrollador de Google, dijo:

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Debe mejorar la velocidad de su sitio no solo para subir de nivel en los rankings de Google, sino también para aumentar las conversiones. Una encuesta descubrió que casi el 79% de los compradores web que tienen problemas con el rendimiento del sitio web no volverán a comprar en ese sitio web, lo que podría hacer que pierda una tonelada de tráfico de búsqueda rico en conversiones que está listo para entregar su dinero. Dinero en efectivo para su producto o servicio.

Entonces, ¿cómo puede aumentar la velocidad de la página para impresionar a Google, asegurar clasificaciones más altas y cerrar más conversiones? Aquí está tu respuesta:

  • Minificar código innecesario en tu página
  • Reducir los tiempos de respuesta del servidor
  • Habilitar el almacenamiento en caché del navegador
  • Comprime imágenes para reducir el tamaño de la página en un 30-40% con una herramienta.

2. Optimizar para la búsqueda por voz

¿Sabía que el 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz el próximo año?

Eso es correcto: la mitad de las personas que se dirigen a Google no están escribiendo sus consultas, están usando un dispositivo asistido por voz para hacer el trabajo por ellos.

Si crees que eso no es algo que necesitarás incluir en tu estrategia de SEO, estás equivocado. Los buscadores de voz tienen hábitos diferentes a los de los buscadores de texto, y los dispositivos que están usando (ya sea un Amazon Alexa, Siri o Google Home) toman los datos de los SERP para reproducir la información del recuadro de fragmentos destacados como respuesta.

Por ejemplo, un buscador por texto podría escribir “dieta de tiburón”. Sin embargo, una búsqueda basada en la voz probablemente tenga una cola más larga, como “¿qué comen los tiburones?”:

Hay una diferencia clave con los dos: las búsquedas por voz tienden a estar basadas en preguntas:

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Pero, ¿cómo lo haces sin renovar todo tu sitio web? Aquí está la respuesta:

Escribir contenido alrededor de palabras clave de cola larga

Moz descubrió que los buscadores de voz usan palabras clave de cola larga cuando buscan información a través de Google, y estos términos tienen más de 3 palabras.

Para tener la posibilidad de clasificar esas palabras clave más largas, deberá crear contenido que se dirija a ellas en su sitio web mediante este proceso:

  • Identifique una palabra clave de cola larga con esta guía (por ejemplo, “cómo lavar un automóvil”).
  • Busque otras 2 a 5 palabras clave relevantes de cola larga (por ejemplo, “guía de lavado de automóviles” y “consejos para lavar un automóvil”).
  • Escriba una publicación de blog completa y de formato largo que sea 10 veces mejor que cualquier otra cosa que ya esté clasificada para esas palabras clave de cola larga. Recuerde formatear el contenido para facilitar la lectura.
  • Promociona tu contenido como loco.
  • Cree vínculos a su publicación (esto lo veremos más adelante).

Utilizar datos estructurados

¿Recuerdas cómo dijimos que Google toma la información del recuadro de fragmentos destacados y los vuelve a reproducir en los buscadores de voz? El uso de datos estructurados es una manera fantástica de aumentar las posibilidades de que su información se lea en voz alta a su público objetivo.

Hay varios tipos de datos estructurados (también conocidos como marcas de esquema) que los SEO pueden usar, y ambos le dan a Google un resumen rápido de lo que trata tu página. Eso, a su vez, lo ayuda a posicionarse mejor.

Para comenzar, diríjase a la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para averiguar si ya tiene implementado el esquema.

Si no sabes, no te asustes! Aquí está la guía de Google para el marcado de esquema que explica el tipo de código que necesita y cómo implementarlo. También puedes encontrar plugins que te puedan facilitar la vida, pero no veo ninguno que funcione igual de bien que el marcado hecho a mano, ¡picando código!

3. Centrarse en los temas en lugar de palabras clave

Google está evolucionando, y también lo está su algoritmo. Su objetivo ahora es comprender la intención de sus usuarios: lo que esperan, lo que buscan y, más específicamente, los resultados de búsqueda que mejor ayuden a responder su consulta.

Pero no espere que su sitio web termine en la primera página de Google simplemente mediante la creación de contenido centrado en palabras clave. He rankeado en primer posición páginas que ni siquiera tenían la palabra clave dentro del artículo. No es suficiente mirar las palabras clave solo. Necesitamos mirar el contexto que los rodea.

También conocido como “intención del usuario”, debe considerar lo que buscan sus usuarios, en lugar de encontrar diferentes maneras en que los usuarios pueden formular una consulta de búsqueda.

Aquí hay tres cosas en particular que debes considerar:

Conozca a su público objetivo

El tipo de contenido que crearás dependerá completamente de tu audiencia. Cuanto mejor los conozca, su ubicación, edad, intereses, etc., mejor será el contenido que creará (y mejor será su SEO).

Por ejemplo, supongamos que la herramienta para palabras clave muestra que “Android” tiene un volumen de búsquedas de 2,740,000 por mes. Esa es una gran cantidad de personas a las que podría estar expuesto, por lo que tendrá que apuntar fuertemente, ¿no? No necesariamente. Las personas que lo buscan podrían clasificarse en varias categorías:

  • Usuarios móviles buscando ayuda en Android
  • Los fanáticos de Star Wars buscan droides.
  • Entusiastas de la robótica en busca de información sobre androides.

Sin conocer a su público objetivo, podría terminar creando contenido para todos estos temas. Eso no les ganará lectores ni buenos rankings porque no puede complacer a los tres con una sola pieza de contenido optimizada para un término tan amplio.

Sin embargo, podrá concentrarse mejor en los temas que les interesan a sus lectores, al tiempo que minimiza las posibilidades de crear contenido que no obtenga resultados.

Organizar el contenido en clusters

En lugar de centrarse en palabras clave independientes, organice todo su contenido en diferentes temas. El modelo de grupo de temas, creado por HubSpot, funciona dividiendo su calendario de contenido en temas y grupos, con:

  • Página del pilar: es un gran recurso de más de 2,000 palabras que ofrece una visión amplia y general sobre un tema.
  • Grupos: páginas más pequeñas, vinculadas desde la página del pilar, que explican ciertas secciones con mayor detalle.

El uso de esa estrategia de contenido satisface la intención del usuario ya que está obteniendo la información que está buscando, al tiempo que crea una biblioteca de contenido enlazado internamente que las arañas de Google rastrearán, entenderán y utilizarán para clasificar cada página.

Investigue las palabras clave y utilícelas con moderación

¿Confundido por qué estamos enumerando la investigación de palabras clave como una técnica de SEO cuando le hemos dicho que se centre en grupos de temas, en lugar de palabras clave? Porque las palabras clave siguen siendo importantes.

La organización temática del contenido es muy importante, pero es un error ignorar por completo las palabras clave, ya que sirven como indicadores para las arañas de Google, lo que señala los temas y brinda sugerencias sobre la naturaleza del contenido del sitio web.

Los mercadólogos ahora enfrentan una lucha por encontrar datos precisos del volumen de búsqueda con los anuncios de Google ocultando esos resultados (a menos que ejecute una campaña de PPC). Sin embargo, hay una serie de trucos y herramientas que pueden ayudar a los profesionales de marketing a encontrar temas y datos de volumen, por ejemplo; SEMrush, Keyword Explorer by Moz y muchas otras más, la que yo más uso es Ahrefs.

4. Contenido más largo equivale a una clasificación más alta, generalmente

Un estudio reciente realizado por Backlinko concluyó que cuanto más largo es el contenido, mayor es la probabilidad de que se ubique en la parte superior de los SERPs:

rankings en google por cantidad de palabras en artículos

Ahora muchos pensarán; “Pues yo tengo un artículo de 300 palabras posicionado primero en Google”. No estoy diciendo que sea obligatorio escribir artículos largos, hay búsquedas que requieren una respuesta sencilla y corta, por lo que escribir un artículo largo para esa palabra clave igual no te conviene y sea una perdida de tiempo.

Escribir más de 2,000 palabras para cada publicación de blog no es para todos. Es un proceso que requiere mucho tiempo, pero sobre todo, a veces no es necesario. ¿Recuerdas lo que dijimos sobre satisfacer la intención del usuario?

Algunas consultas de búsqueda son realizadas por personas que no buscan digerir una publicación larga del blog. Su respuesta podría ser una cuestión de palabras o unos pocos párrafos, por lo que las otras 1,500 palabras que se está presionando para crear pueden ser una pérdida total de tiempo y energía.

Tomemos la palabra clave “enlaces para construir enlaces”, por ejemplo. Las personas que buscan esa frase probablemente estén buscando una guía completa para las estrategias de construcción de enlaces que pueden usar para conquistar Google.

Las personas que buscan “hacer y no hacer” la construcción de enlaces, por otro lado, podrían no necesitar ese tipo de contenido extenso. Una simple lista es probablemente todo lo que están buscando.

Pregúntese qué información estaría buscando alguien si estuviera usando una palabra clave y comience desde allí.

Entonces, ¿más de 2,000 palabras son necesarias? Aquí es cómo puede crear contenido de formato largo (sin el estrés):

Construye y reutiliza lo que ya tienes

¿Luchando para encontrar la motivación para escribir una publicación de blog de formato largo? En lugar de empezar de la nada, tome una página existente de 1.200 palabras a 2.000, en lugar de pasar de 0 palabras a 2.000 palabras.

El contenido existente ya tiene autoridad y un número de lectores establecido. Entonces, en lugar de escribir algo completamente desde cero, es mucho más sencillo encontrar una publicación suya que ya esté funcionando bien en Google, actualizarla con información actualizada y contenido adicional, y confiar en las señales existentes para clasificarlo por términos.

Así es como lo haces:

  • En “Google Search” en la Consola de búsqueda de Google para Webmasters, haga clic en “Search Analytics”.
  • En esta página, marque “Posición” y seleccione “Páginas”:

search analytics

Trate de encontrar páginas que estén clasificando entre las posiciones 11-30 en Google. Estos son candidatos ideales para contenido adicional que puede aumentar su clasificación. Es su trabajo volver a optimizar la página, agregar palabras clave más relevantes y ofrecer más información a los usuarios.

5. Construir una variedad de vínculos (Backlinks)

No será una sorpresa saber que los backlinks son importantes en el mundo SEO.

Según Google, los enlaces siguen siendo el factor # 1 cuando se trata de determinar el rango de búsqueda porque; “la clasificación sin enlaces es realmente muy difícil”.

Sin embargo, no caiga en la trampa de pensar que “cualquier enlace es un buen enlace”. Los enlaces de baja calidad que son fácilmente spam (comentarios de blogs, enlaces de pago, etc.) parecen no funcionar más y pueden dañar activamente su sitio web. He visto como enlaces comprados en granjas de enlaces han hecho que artículos bajen 10 o 20 posiciones en los rankings de una semana a otra.

Por otro lado, los enlaces que se obtienen, a través de contenido de alta calidad, divulgación y marketing influyente, son seguros y extremadamente efectivos. También puede comprarlos, pero centrese en la variedad.

Lo que ha cambiado es la forma en que debe crear vínculos si desea obtener buenos resultados. Los enlaces de baja calidad que se envían fácilmente como correo no deseado (comentarios de blogs, enlaces de pago, etc.) parecen no funcionar más y pueden dañar activamente su sitio.

Pero a Google le gusta hacer las cosas difíciles para nosotros. Si su perfil completo de backlinks está lleno de enlaces de muy alta calidad (de sitios como Publico, El Pais, Variety, Forbes… etc), existe la posibilidad de que su sitio web sea marcado para una revisión manual. Si no lo aprueba porque su sitio se ve demasiado limpio, puede tener una multa de Google.

La mejor manera de evitar que eso suceda es diversificar su perfil de backlinks. Por cada vínculo increíble que construyas, crea otros cinco que sean de calidad media. Terminará con una variedad de enlaces que apuntan a su sitio web, incluidos los enlaces de:

  • Blogs
  • Biografías de autores
  • Páginas de productos
  • Sitios de noticias
  • Los foros
  • Directorios

Eso sacará a Google de tu espalda, hará que todo tu sitio se vea más natural y menos como que hayas contratado a un spammer de SEO para construir tus rankings.

6. La fortaleza de una optimización técnica

Dejando a un lado los consejos de SEO y de contenido, es absolutamente esencial tener un sitio web sólido, sin preocuparse por ningún problema técnico que pueda surgir. ¿Por qué Google clasificaría su sitio en la posición 1 si los usuarios son recibidos con una tonelada de fallas? (Pista: no lo haría).

Necesitará controlar su SEO técnico para poder posicionarse bien en 2019 y más allá usando estos consejos:

Cambiar a HTTPS

¿Alguna vez ha visitado un sitio web y ha sido recibido con una fea página de error como esta?

mensaje de error en paginas http

Ocurre cuando los sitios no tienen HTTPS, la versión más segura y usada del antiguo protocolo web HTTP.

Google ha comenzado a advertir a los usuarios cuando visitan sitios web que no son HTTPS, y si aún no ha cambiado a conexiones seguras y encriptadas, es posible que estés rechazando una gran cantidad de personas que desean visitar su sitio web.

HTTPS es una mejor práctica que ayudará a su sitio web a aumentar su presencia en SEO, a mantenerse seguro y a dificultar la entrada y aprovechamiento de su sitio web por parte de personas malintencionadas.

Por supuesto, la transición a HTTPS es más fácil de decir que de hacer, y requiere un proceso de varios pasos.

Si eres una organización más pequeña, es probable que tu proceso sea menos laborioso o lento, pero de cualquier manera, pasar a HTTPS es una necesidad en un mundo de amenazas de ciberseguridad y mayores requisitos de SEO y SEM.

Habilitar AMP para móviles

AMP, o Accelerated Mobile Pages, comenzó como una iniciativa abierta respaldada por Google para permitir a los editores crear fácilmente contenido sensible y optimizado para dispositivos móviles.

Concebido como una forma de reproducir rápidamente contenido en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, AMP combina tres componentes:

  • Etiquetas HTML: que ayudan a los patrones web comunes a renderizarse rápidamente.
  • AMP JS: una biblioteca que administra la carga de recursos y las mejores prácticas necesarias para una representación rápida.
  • Caché de AMP: una red de entrega de contenido que carga contenido y asegura la velocidad.

Dado que AMP solo se incorporó a los resultados del gigante de la búsqueda en febrero de 2016, el formato en sí todavía es bastante nuevo. Para aquellos de ustedes que usan WordPress, AMP debería ser mucho más fácil de implementar que un CMS propio desde cero.

Presupuesto de dinero para rastreadores

Para asegurarse de que Google está rastreando sus páginas preferidas (y no las páginas que no aparecen en su índice), es posible que necesite un par de manos adicionales en forma de software de rastreo. Queremos dar a los motores de búsqueda la mejor vista de nuestro sitio web, ¿verdad?

Estos programas de rastreo de SEO son similares a los propios rastreadores de Google, y le brindarán una descripción general de cómo se desempeñará su página al determinar las clasificaciones de sus palabras clave de destino:

  • Deep Crawl: posiblemente la herramienta más completa de su tipo disponible en la actualidad, Deep Crawl es el equivalente a un examen físico para su sitio web, verificando su salud y viabilidad de SEO en un mercado cada vez más abarrotado. Deep Crawl le proporcionará una larga lista de mejoras y errores necesarios, tales como: contenido duplicado, páginas rotas, títulos defectuosos, descripciones y metadatos.
  • Botify: un rastreador basado en la nube que ya ha registrado grandes nombres como Expedia y eBay, Botify es uno de los rastreadores más fuertes disponibles en la actualidad, sin contar los algoritmos secretos de Google. Botify no solo puede verificar si Google ha rastreado su página, sino que también puede ofrecer sugerencias sobre cómo reestructurar el contenido web y los mapas del sitio para optimizar su página web para los rastreadores de Google.

Corregir sus marcas semánticas

Para ayudar a Google a comprender sus datos, o para mostrar las tarjetas inteligentes y las búsquedas de voz de su sitio web, debe asegurarse de que sus marcas semánticas sean correctas.

Los márgenes semánticos son esencialmente etiquetas HTML que pueden ayudar a enfatizar información clave en su sitio web. Le dice a las arañas de Google de qué trata la página sin necesidad de digerir cada palabra en la página.

Solo toma las etiquetas de encabezado, por ejemplo. El texto envuelto en una etiqueta es el título principal de la página y debe ofrecer una breve explicación de todo el contenido compartido en esa página. El texto envuelto en una etiqueta son subtítulos, y así sucesivamente.

Aquí hay un ejemplo de estructura de encabezado:

  • La guía definitiva para la publicación de invitados
    • ¿Qué es la publicación de invitados?
      • Beneficios de los blogs de invitados
      • 5 tipos de enlaces que puedes construir
    • Cómo escribir un post impresionante
      • 1. Elige el sitio web perfecto
      • 2. Enviar un mensaje de correo electrónico
      • 3. Escribe tu contenido

Capta la esencia?

7. Saber medir el rendimiento de SEO

Los informes y los análisis son dos elementos críticos de SEO: ambos son indispensables para mejorar sus estrategias generales de marketing. Si no sabes cómo medir el rendimiento de tus estrategias SEO, ningún punto de los que hablo arriba te servirán.

Un informe efectivo significa que puede comprender preguntas clave como:

  • ¿Qué contenido realmente atrajo a su cliente?
  • ¿Qué parte del sitio web tuvo más problemas de UX?
  • ¿Qué página fue la menos visitada (o la más visitada) y por qué?
  • ¿Qué cambios de SEO en la página dieron como resultado las clasificaciones más altas?
  • ¿En qué estilo de palabra clave debería centrarse, en el futuro?

Es difícil entender esas complejidades (y usarlas en su beneficio para disparar su SEO) sin monitorear e informar regularmente sus resultados.

Aquí hay tres herramientas que puede utilizar para conquistar eso:

Estudio de datos

¿Está interesado en obtener la capacidad de vincular los datos en línea con los datos fuera de línea para obtener una vista completa de 360 grados de cómo se está desempeñando su contenido y marketing?

Data Studio de Google lo ayuda a hacerlo agregando datos (como clasificaciones, tráfico, datos de conversión) de múltiples fuentes en una sola interfaz. Es una fantástica herramienta de SEO para el uso de equipos internos, pero también una excelente manera para que las agencias de SEO compartan informes de lujo con sus clientes.

data studio de google

Pero, lo más importante, las métricas de SEO que puedes seguir con Datastudio pueden ayudarte a determinar la efectividad de tu estrategia de SEO y evaluar si necesitas pivotar o cambiar las tácticas para mejorar tus resultados.

Máquina del tiempo

Siempre esté atento para ver qué están haciendo sus competidores y qué tan bien está funcionando para ellos. ¿Qué técnicas están utilizando? ¿Cómo han cambiado su enfoque? ¿De qué errores han aprendido?

Una gran herramienta para ver cómo ha cambiado su competencia es la Máquina del tiempo, que permite a los usuarios acceder a petabytes de páginas web archivadas. Al revisar la extensa base de datos de Wayback Machine, puede hacer un seguimiento de la evolución de la marca y la presencia en la web de su competidor, tomando nota de factores tales como:

  • Cambios en el diseño de UX.
  • Diferencias en la copia de una versión web a la siguiente
  • Movimientos de elementos clave de la página, como navegación de página o llamadas a la acción

Sin embargo, no debe implementar algo solo porque su competidor lo está haciendo, ya sea diseñando un sitio web de cierta manera o utilizando una copia o imágenes específicas. Debe usar su sentido común combinado con el conocimiento y rendimiento de su competidor, antes de darte el visto bueno para copiar sus cambios.

SEMrush

Si ha seguido esta guía, puede notar una afluencia de tráfico orgánico que llega a su sitio web desde Google. Son buenas noticias, pero ¿cómo puede saber qué palabras clave generan los mejores resultados?

Ingrese: SEMrush, una herramienta de SEO utilizada por los mercadólogos para rastrear las posiciones cambiantes de los rankings de palabras clave en varios motores de búsqueda.

Mantenerse al día con SEO en 2019

El SEO está cambiando rápidamente de un año a otro, con nuevos algoritmos que surgen constantemente y Google edita con frecuencia sus directrices para webmasters. Los propietarios de negocios y comercializadores tienen que adaptarse rápidamente, pero aún es posible darle a su sitio web de negocios la ventaja sobre su competencia.

Recuerde centrarse en la creación de contenido sólido y en los aspectos básicos de la redacción de textos publicitarios, comprometa a sus espectadores profundamente y manténgase al tanto de las tendencias técnicas como los backlinks, la salud de SEO, la velocidad del sitio y el esquema.

Si todo esto parece abrumador, respira hondo. Hacer un esfuerzo para comprender incluso los conceptos básicos de SEO ayudará a su sitio web a obtener mayores tasas de clics, participación y, por supuesto, clasificaciones.

Si tienes un Blog o Web y quieres ganar dinero con la publicidad (o mejorar tus ganancias) te recomiendo leer el artículo sobre mi experiencia con Ezoic, que es y para que sirve.

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En el mundo cambiante de hoy, las técnicas de SEO pueden cambiar de un mes para otro, y lo peor es que tal vez ni siquiera lo sepan. Las estrategias que po

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