Donde invertir dinero sin riesgo y con retornos en 2019

15 maneras de invertir dinero sin riesgo y con retornos en 2020

Para disfrutar de un futuro cómodo, la inversión es absolutamente esencial para la mayoría de las personas.

¿Donde invertir dinero? Invertir tu dinero puede proporcionarle otra fuente de ingresos, ayudar a financiar su jubilación o incluso sacarlo de un atasco financiero en el futuro. Por encima de todo, la inversión lo ayuda a aumentar su riqueza, lo que le permite cumplir sus objetivos financieros y aumentar su poder adquisitivo con el tiempo.

Yo me dedico a la creación de sitios web, publicidad e inversiones, esta última genera mucha curiosidad entre mi circulo de amigos, y muchos quieren iniciarse en este mundo pero no saben por donde empezar, desconocen en que invertir. Este artículo es más bien para ellos, y a su vez para todo aquel que quiera conocer las mejores ofertas de inversión en este 2020.

Que considerar:

La tolerancia al riesgo y el horizonte de tiempo juegan un papel importante a la hora de decidir cómo asignar sus inversiones.

Los inversionistas conservadores o aquellos que están a punto de jubilarse pueden sentirse más cómodos al asignar un mayor porcentaje de sus carteras a inversiones de menor riesgo. Estos también son excelentes para las personas que ahorran para objetivos a corto y mediano plazo.

Es probable que los que tienen estómagos más fuertes y los trabajadores que todavía acumulan un ahorro para la jubilación se desempeñen mejor con las carteras de riesgo, siempre que se diversifiquen. Prepárese para hacer su tarea y compare los tipos de cuentas que se ajusten a sus objetivos a corto y largo plazo.

Si está buscando aumentar su riqueza, puede optar por inversiones de menor riesgo que pagan un rendimiento modesto o puede asumir un mayor riesgo y aspirar a un rendimiento más alto. A continuación, se presenta una gama de inversiones con diferentes niveles de riesgo y rendimiento potencial, para que conozcas las mejores posibilidad en donde invertir tu dinero y obtener ganancias.

Donde invertir dinero y conseguir retornos en 2020

1. Certificados de depósito

donde invertir dinero cd

Los certificados de depósito, o CD, son emitidos por bancos y generalmente ofrecen una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro.

Estos depósitos a plazo con seguro federal tienen fechas de vencimiento específicas que pueden variar desde varias semanas hasta varios años. Debido a que estos son “depósitos a plazo”, no puede retirar el dinero por un período específico sin penalización.

Con un CD, la institución financiera le paga intereses a intervalos regulares. Una vez que madura, usted recupera su capital original más cualquier interés acumulado. Es posible que pueda ganar hasta un 3 por ciento de interés en este tipo de inversiones, a partir de mayo de 2020.

Debido a su seguridad y pagos más altos, los CD pueden ser una buena opción para los jubilados que no necesitan ingresos inmediatos y pueden guardar su dinero por un poco.

  • Riesgo: los CDs se consideran inversiones seguras. Sin embargo, sí conllevan un riesgo de reinversión: el riesgo de que cuando caigan las tasas de interés, los inversionistas ganarán menos cuando reinviertan el capital y el interés en nuevos CD con tasas más bajas. El riesgo opuesto es que las tasas aumentarán y los inversores no podrán aprovechar porque ya han bloqueado su dinero en un CD. Considere la posibilidad de escalonar CDs (invertir dinero en CDs en diferentes términos) de modo que todo su dinero no quede amarrado en un instrumento durante mucho tiempo. Es importante tener en cuenta que la inflación y los impuestos podrían erosionar significativamente el poder adquisitivo de su inversión.
  • Liquidez: los CD no son tan líquidos como las cuentas de ahorro o las cuentas del mercado monetario porque usted retiene su dinero hasta que el CD alcanza su vencimiento, a menudo durante meses o años. Es posible obtener su dinero antes, pero a menudo pagará una multa para hacerlo.

2. Cuentas del mercado monetario

Una cuenta de mercado monetario es una cuenta de depósito con intereses y asegurada por la FDIC.

Las cuentas del mercado monetario suelen ganar un interés más alto que las cuentas de ahorro y requieren saldos mínimos más altos. Debido a que son relativamente líquidos y obtienen mayores rendimientos, las cuentas del mercado monetario son una excelente opción para sus ahorros de emergencia.

A cambio de mejores ganancias de intereses, los consumidores generalmente tienen que aceptar más restricciones en los retiros, como los límites en la frecuencia con la que puede acceder a su dinero.

Estas son una excelente opción para los inversores principiantes que necesitan acumular un poco de flujo de efectivo y establecer un fondo de emergencia.

  • Riesgo: la inflación es la principal amenaza. Si las tasas de inflación superan la tasa de interés obtenida en la cuenta, su poder de compra podría disminuir. Además, podría perder parte o la totalidad de su capital principal si su cuenta no está asegurada por la FDIC (aunque la mayoría sí lo está) o si tiene más del máximo de $ 250,000 asegurado por la FDIC en cualquier cuenta.
  • Liquidez: las cuentas del mercado monetario se consideran líquidas, especialmente porque tienen la opción de emitir cheques de la cuenta. Sin embargo, las regulaciones federales limitan los retiros a seis por mes (o ciclo de estado de cuenta), de los cuales no más de tres pueden ser transacciones de cheques.

3. Valores del tesoro

El gobierno de España emite varios tipos de valores para recaudar fondos para pagar proyectos y pagar sus deudas.

Estas son algunas de las inversiones más seguras para garantizar la pérdida de su capital.

Las letras del Tesoro, o las letras T, tienen un vencimiento de un año o menos y técnicamente no generan intereses. Se venden con un descuento de su valor nominal, pero cuando maduran, el gobierno le paga el valor nominal total. Por ejemplo, si compra una T-bill de $ 1,000 por $ 980, ganaría $ 20 con su inversión.

Las notas del Tesoro, o notas en T, se emiten en términos de dos, tres, cinco, siete y 10 años. Los tenedores ganan intereses fijos cada seis meses y luego se los cargan al vencimiento. El precio de una nota T puede ser mayor, menor o igual que el valor nominal de la nota, dependiendo de la demanda. Si la demanda por parte de los inversores es alta, las notas se negociarán con una prima, lo que reduce el rendimiento de los inversores.

Los bonos del tesoro, o bonos T, se emiten con vencimientos a 30 años, pagan intereses cada seis meses y su valor nominal al vencimiento. Se venden en subasta durante todo el año. El precio y el rendimiento se determinan en la subasta.

Los tres tipos de valores del Tesoro se ofrecen en incrementos de $ 100. Los valores del tesoro son una mejor opción para los inversores más avanzados que buscan reducir su riesgo.

  • Riesgo: los valores del Tesoro se consideran virtualmente libres de riesgo porque están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de España. Puede contar con la devolución de intereses y su capital al vencimiento. Sin embargo, el valor de los valores fluctúa, dependiendo de si las tasas de interés están subiendo o bajando. En un entorno de tasas crecientes, los bonos existentes pierden su atractivo porque los inversores pueden obtener un mayor rendimiento de los bonos recién emitidos. Si intenta vender su bono antes del vencimiento, puede experimentar una pérdida de capital.

Los bonos también están sujetos a presiones inflacionarias. Si la tasa de interés de la seguridad no es tan alta como la inflación, los inversores pierden poder adquisitivo.

Debido a que maduran rápidamente, las T-billes pueden ser la inversión de seguridad de tesorería más segura, ya que el riesgo de mantenerlas no es tan grande como con las T-notas a largo plazo o los T-bonos. Solo recuerde, cuanto más corta sea su inversión, menos serán los valores que generalmente devolverá.

  • Liquidez: todos los valores del Tesoro son muy líquidos, pero si vende antes de su vencimiento, puede experimentar ganancias o pérdidas, dependiendo del entorno de tasas de interés. Una T-bill se canjea automáticamente al vencimiento, al igual que una T-nota. Cuando un bono vence, puede canjearlo directamente con el Tesoro de España (si el bono se mantiene allí) o con una institución financiera, como un banco o corredor.

4. Fondos de bonos del gobierno

donde invertir dinero fondos de inversion del estado

Los fondos de bonos del gobierno son fondos mutuos que invierten en títulos de deuda emitidos por el gobierno de España y sus agencias.

Los fondos invierten en instrumentos de deuda como bonos en T, bonos en T, bonos en T y valores respaldados por hipotecas emitidos por empresas patrocinadas por el gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac.

Estos fondos de bonos del gobierno son adecuados para el inversor de bajo riesgo.

Estos fondos también pueden ser una buena opción para los inversores principiantes y aquellos que buscan flujo de efectivo.

  • Riesgo: los fondos que invierten en instrumentos de deuda del gobierno se consideran entre las inversiones más seguras porque los valores están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de España.

Sin embargo, al igual que otros fondos mutuos, el fondo en sí no está respaldado por el gobierno y está sujeto a riesgos como las fluctuaciones de las tasas de interés y la inflación. Si la inflación aumenta, el poder adquisitivo puede disminuir. Si las tasas de interés suben, los precios de los bonos existentes disminuyen; y si las tasas de interés disminuyen, los precios de los bonos existentes aumentan. El riesgo de tasa de interés es mayor para los bonos a largo plazo.

  • Liquidez: Las acciones del fondo de bonos son altamente líquidas, pero sus valores fluctúan dependiendo del entorno de tasas de interés.

5. Fondos de bonos municipales

Los fondos de bonos municipales invierten en varios bonos municipales diferentes, o munis, emitidos por gobiernos estatales y locales.

Los intereses devengados generalmente están libres de impuestos federales sobre la renta y también pueden estar exentos de los impuestos estatales y locales.

De acuerdo con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), los bonos municipales pueden comprarse individualmente, a través de un fondo mutuo o un fondo cotizado en bolsa (ETF). Puede consultar con un asesor financiero para encontrar el tipo de inversión adecuado para usted, pero es posible que desee seguir con los de su estado o localidad para obtener ventajas fiscales adicionales.

Los fondos de bonos municipales son excelentes para los inversionistas principiantes porque brindan una exposición diversificada sin que el inversionista tenga que analizar los bonos individuales. También son buenos para los inversores que buscan flujo de efectivo.

  • Riesgo: los bonos individuales conllevan un riesgo de incumplimiento, lo que significa que el emisor no puede realizar más ingresos o pagos de capital. Las ciudades y los estados no quiebran a menudo, pero puede suceder. Los bonos también pueden ser rescatables, lo que significa que el emisor devuelve el principal y retira el bono antes de la fecha de vencimiento del bono. Esto se traduce en una pérdida de futuros pagos de intereses al inversor.

La elección de un fondo de bonos le permite repartir los posibles riesgos de impago y pago anticipado al poseer una gran cantidad de bonos, lo que amortigua el golpe de sorpresas negativas de una pequeña parte de la cartera.

  • Liquidez: Usted puede comprar o vender sus acciones de fondos todos los días hábiles. Además, normalmente puede reinvertir los dividendos de ingresos o hacer inversiones adicionales en cualquier momento.

6. Fondos de bonos corporativos a corto plazo.

Las corporaciones a veces recaudan dinero mediante la emisión de bonos a los inversores.

Los pequeños inversores pueden obtener exposición comprando acciones de fondos de bonos corporativos a corto plazo. Los bonos a corto plazo tienen un vencimiento promedio de uno a cinco años, lo que los hace menos susceptibles a las fluctuaciones de las tasas de interés que a medio o largo plazo.

Los fondos de bonos corporativos pueden ser una excelente opción para los inversionistas que buscan flujos de efectivo, como los jubilados, o aquellos que desean reducir el riesgo general de su cartera pero obtener un rendimiento.

  • Riesgo: como ocurre con otros fondos de bonos, los fondos de bonos corporativos a corto plazo no están asegurados por la FDIC. Los fondos de bonos a corto plazo con grado de inversión a menudo recompensan a los inversores con rendimientos más altos que los fondos de bonos gubernamentales y municipales.

Pero las mayores recompensas vienen con un riesgo añadido. Siempre existe la posibilidad de que las empresas pierdan su calificación crediticia o se encuentren con problemas financieros y de incumplimiento de los bonos. Asegúrese de que su fondo se compone de bonos corporativos de alta calidad.

  • Liquidez: Usted puede comprar o vender sus acciones de fondos todos los días hábiles. Además, generalmente puede reinvertir los dividendos de ingresos o realizar inversiones adicionales en cualquier momento. Sólo tenga en cuenta que las pérdidas de capital son una posibilidad.

7. Las acciones que pagan dividendos

donde invertir dinero acciones que pagan dividendos

Incluso sus inversiones en el mercado de valores pueden volverse un poco más seguras con las acciones que pagan dividendos.

Los dividendos son partes de las ganancias de una empresa que pueden pagarse a los accionistas, generalmente de forma trimestral. Con un stock de dividendos, no solo puede ganar en su inversión a través de la apreciación del mercado a largo plazo, sino que también ganará efectivo en el corto plazo.

Comprar acciones individuales, tanto si pagan dividendos como si no, es más adecuado para los inversores intermedios y avanzados.

  • Riesgo: Al igual que con cualquier inversión en acciones, las acciones de dividendos conllevan riesgos. En general, se consideran más seguros que las acciones de crecimiento u otras acciones no divididas, pero debe elegir su cartera con cuidado. Asegúrese de invertir en compañías con un sólido historial de aumentos de dividendos en lugar de seleccionar aquellos con el mayor rendimiento actual. Eso podría ser un signo de problemas próximos.
  • Liquidez: Los pagos trimestrales, especialmente si los dividendos se pagan en efectivo, son relativamente líquidos. Aún así, para ver el mayor rendimiento de su inversión en acciones de dividendos, una inversión a largo plazo es clave. Debe buscar reinvertir sus dividendos para obtener los mejores rendimientos posibles.

8. Cuenta de ahorro de alto rendimiento

Al igual que las cuentas de ahorros que ganan centavos en su banco de ladrillo y mortero, las cuentas de ahorros en línea de alto rendimiento son vehículos accesibles para su efectivo.

Con menos costos generales, puede obtener tasas de interés mucho más altas en los bancos en línea. A partir de mayo de 2019, puede encontrar cuentas que pagan más del 2 por ciento.

Una cuenta de ahorros es un buen vehículo para aquellos que necesitan acceder a efectivo en un futuro cercano.

  • Riesgo: los bancos que ofrecen estas cuentas están asegurados por la FDIC, por lo que no tiene que preocuparse por perder su depósito. Si bien las cuentas de ahorro de alto rendimiento se consideran inversiones seguras, como los CD, usted corre el riesgo de ganar menos en la reinversión debido a la inflación.
  • Liquidez: las cuentas de ahorro son tan líquidas como su dinero. Puede agregar o eliminar los fondos en cualquier momento, pero al igual que en las cuentas del mercado monetario, las regulaciones federales limitan la mayoría de las transacciones de retiro a seis por mes.

9. Acciones de crecimiento

Las acciones de crecimiento son un segmento del mercado de valores que ha tenido un buen desempeño a lo largo del tiempo.

Estas acciones tienden a estar compuestas por compañías de tecnología que están aumentando las ventas y las ganancias muy rápidamente, como Alphabet (matriz de Google), Amazon y Apple. A diferencia de las acciones de dividendos, las acciones de crecimiento rara vez hacen distribuciones de efectivo, sino que prefieren reinvertir ese efectivo en su negocio para crecer aún más rápido.

Estos tipos de acciones se encuentran entre los más populares por una razón obvia: la mejor de ellas puede devolver el 20 por ciento o más durante muchos años. Pero tendrás que analizarlos por ti mismo para intentar averiguar cuáles están a punto de hacerlo bien.

Comprar acciones de crecimiento individual es más adecuado para inversionistas intermedios y avanzados debido a la volatilidad de las acciones y la necesidad de analizarlas cuidadosamente antes de comprar.

  • Riesgo: las acciones de crecimiento son algunas de las acciones de mayor vuelo en el mercado, pero también son altamente volátiles. Cuando el sentimiento del inversor gira, cuando el mercado disminuye, por ejemplo, las acciones de crecimiento tienden a caer incluso más que la mayoría de las acciones. Además, a diferencia de los productos bancarios respaldados por el gobierno, no hay garantía contra la pérdida de su dinero. Así que si escoges la acción equivocada, podría perder su valor.
  • Liquidez: las acciones de crecimiento, al igual que muchas acciones que se negocian en una importante bolsa de Estados Unidos, son muy líquidas, por lo que puede comprarlas o venderlas en cualquier día que el mercado de valores esté abierto.

10. Crecimiento de los fondos de acciones

Para los inversores que no quieren la molestia de analizar y seleccionar acciones de crecimiento individuales, una alternativa es comprar un fondo de acciones de crecimiento.

Los fondos de acciones de crecimiento pueden ser buenos para los principiantes e incluso para los inversores avanzados que desean una cartera ampliamente diversificada. Los inversores pueden seleccionar un fondo administrado activamente en el que los administradores de fondos profesionales seleccionan las acciones de crecimiento para superar al mercado, o pueden elegir fondos administrados de forma pasiva en función de un índice de acciones de crecimiento preseleccionado.

De cualquier manera, los fondos permiten a los inversionistas acceder a un conjunto diversificado de acciones de crecimiento, lo que reduce los riesgos de que cualquier acción individual se comporte mal y arruine su cartera. El resultado es un promedio del rendimiento de todas las acciones en el fondo, y con el tiempo, es probable que sea bueno.

  • Riesgo: invertir en un fondo de acciones de crecimiento es menos riesgoso que seleccionar y poseer algunas acciones de crecimiento individual. Con un fondo, los profesionales hacen toda la selección y gestión de valores, minimizando el riesgo de que pueda seleccionar las inversiones incorrectas. Sin embargo, si bien la diversificación evita que cualquier acción individual afecte mucho su cartera, si el mercado en general cae, es probable que el fondo también disminuya. Y las acciones son bien conocidas por su volatilidad.
  • Liquidez: los fondos de acciones de crecimiento son muy líquidos, al igual que las acciones en las que invierten. Podrá entrar y salir de la inversión en cualquier día que el mercado esté abierto.

11. Fondo de índice S&P 500

donde invertir dinero indice S&P 500

Si no desea un fondo de acciones de crecimiento pero aún desea mayores rendimientos que los productos bancarios más tradicionales, una buena alternativa es un fondo de índice S&P 500. Este es un índice que yo suelo tradear bastante, sobre todo con acciones de larg cap (mantenidas durante mucho tiempo).

El fondo se basa en las 500 empresas estadounidenses más grandes, lo que significa que está compuesto por muchas de las empresas más exitosas del mundo.

Como casi cualquier fondo, un fondo de índice S&P 500 ofrece una diversificación inmediata, lo que le permite ser propietario de una parte de todas esas compañías. El fondo incluye compañías de todas las industrias, lo que lo hace más resistente que muchas inversiones. Con el tiempo, el índice ha devuelto alrededor del 10 por ciento anual. Estos fondos se pueden comprar con proporciones de gastos muy bajas (cuánto cobra la empresa administradora por administrar el fondo) y son algunos de los mejores fondos de índice para comprar.

Un fondo de índice S&P 500 es una excelente opción para los inversores principiantes, porque proporciona una exposición amplia y diversificada al mercado de valores.

  • Riesgo: un fondo S&P 500 es una de las formas menos riesgosas de invertir en acciones, ya que está formado por las principales empresas del mercado. Por supuesto, todavía incluye acciones, por lo que será más volátil que los bonos o cualquier producto bancario. Tampoco está asegurado por el gobierno, por lo que puede perder dinero en función de las fluctuaciones en el valor. Sin embargo, el índice ha ido bastante bien con el tiempo.
  • Liquidez: Un fondo de índice S&P 500 es altamente líquido, y los inversores podrán comprarlos o venderlos en cualquier día que el mercado esté abierto.

12. REITs

REIT significa fideicomiso de inversión en bienes raíces, que es un término elegante para una compañía que posee y administra bienes raíces.

Los REIT generalmente no pagan impuestos, siempre que pasen la mayor parte de sus ingresos como dividendos a sus accionistas.

Estas compañías pueden ser una buena opción para los inversores que buscan una manera fácil de poseer bienes raíces sin la molestia de administrarlos. Por lo tanto, aquellos que buscan ingresos pasivos o flujo de efectivo, como los jubilados, pueden encontrar a los REIT especialmente atractivos.

Los REIT generalmente se dividen en subsectores, por lo que los inversores pueden poseer el tipo que les gusta. Por ejemplo, los subsectores populares incluyen REIT de vivienda, REIT de hotel, REIT de centro de datos, REIT de venta minorista e incluso REIT de torre (para todas esas torres de comunicación móvil).

  • Riesgo: los inversores deben seguir con los REIT que cotizan en bolsa, que se negocian en las principales bolsas de valores, y mantenerse alejados de los REIT privados o no públicos que tienen menos protecciones y mayores gastos. Al igual que todas las acciones que cotizan en bolsa, el valor de un REIT puede disminuir, aunque los REIT mejor administrados deberían subir más con el tiempo.

Al igual que con otras acciones de dividendos, busque REIT que tengan un historial de aumento constante de sus dividendos a lo largo del tiempo, en lugar de seleccionar el REIT que tenga el mayor rendimiento actual.

  • Liquidez: Al igual que otras acciones que cotizan en bolsa, los REIT se pueden convertir en efectivo cuando el mercado de valores está abierto. Sin embargo, tendrá que tomar cualquier precio que ofrezca el mercado en ese momento.

13. Alquiler de vivienda

El alquiler de viviendas puede ser una gran inversión si tiene la voluntad de administrar sus propias propiedades.

Para seguir esta ruta, deberá seleccionar la propiedad correcta, financiarla o comprarla directamente, mantenerla y tratar con los inquilinos. Puedes hacerlo muy bien si haces compras inteligentes.

Sin embargo, no disfrutará de la facilidad de comprar y vender sus activos con un clic del mouse. Peor aún, es posible que tenga que soportar la llamada ocasional de las 3:00 a.m. sobre una tubería rota.

Pero si mantiene sus activos a lo largo del tiempo, paga gradualmente sus deudas y aumenta sus alquileres, tendrá un poderoso flujo de efectivo cuando llegue el momento de retirarse.

  • Riesgo: como con cualquier activo, puede pagar de más por la vivienda, como lo descubrieron rápidamente los inversionistas a mediados de los años 2000. Además, la falta de liquidez podría ser un problema si alguna vez necesitara acceder a efectivo rápidamente.
  • Liquidez: la vivienda es una de las inversiones con menos liquidez, por lo que si necesita efectivo en poco tiempo, la inversión en propiedades de alquiler puede no ser para usted. Además de esto, un agente puede tomar hasta un 6 por ciento de descuento en la parte superior del precio de venta como una comisión.

14. Fondo índice Nasdaq 100

15 maneras de invertir dinero sin riesgo y con retornos en 2020 1

Un fondo de índice basado en el Nasdaq 100 es una excelente opción para los inversionistas que desean exponerse a algunas de las compañías de tecnología más grandes y mejores sin tener que elegir a los ganadores y perdedores o analizar compañías específicas.

El fondo se basa en las 100 compañías más grandes del Nasdaq, lo que significa que están entre las más exitosas y estables.

Un fondo de índice Nasdaq 100 le ofrece una diversificación inmediata, por lo que su cartera no está expuesta al fracaso de una sola compañía. Los mejores fondos del índice Nasdaq cobran una proporción de gastos muy baja, y son una forma barata de poseer todas las compañías en el índice.

Un fondo de índice Nasdaq 100 es una buena opción para principiantes.

  • Riesgo: como cualquier acción que cotiza en bolsa, esta colección de acciones también puede bajar. Si bien el Nasdaq 100 tiene algunas de las compañías de tecnología más sólidas, estas empresas también suelen ser las más valoradas. Esa alta valoración significa que es probable que sean propensos a caer rápidamente en una recesión, aunque pueden aumentar nuevamente durante una recuperación económica.
  • Liquidez: Al igual que otros fondos de índice que cotizan en bolsa, un fondo de índice Nasdaq es fácilmente convertible en efectivo en cualquier día que el mercado esté abierto.

15. Fondo de índice específico de la industria.

¿Te gusta una industria pero no sabes (o no puedes) elegir a los ganadores? Una buena opción para usted podría ser un fondo de índice específico de la industria.

Estos fondos le brindan una exposición limitada, pero diversificada a la industria, sin necesidad de que analice a cada compañía. Si a la industria le va bien, entonces al fondo probablemente también le irá bien.

Un fondo de índice específico de la industria suele ser un ETF, y algunos de ellos tienen bajos índices de gasto, lo que significa que el costo continuo del fondo es razonable.

Este tipo de fondo de índice puede ser bueno para los principiantes y para los inversores más avanzados que desean exponerse a un área específica.

  • Riesgo: la gran ventaja de un fondo de la industria es que le permite al inversionista seleccionar una industria para invertir, en lugar de una compañía específica. Sin embargo, este tipo de exposición limitada a una industria significa que un desarrollo negativo puede perjudicar a todas las compañías en la industria, disminuyendo los beneficios de la diversificación.
  • Liquidez: Este fondo se puede convertir en efectivo en cualquier día que el mercado esté abierto.

Y estas son mis 15 recomendaciones sobre donde invertir dinero este 2020.

Deja un comentario

Conocer es poder!

Suscribete! Se el primero en recibir más información sobre SEO, publicidad, cómo mejorar tus sitios webs o blogs y como generar más ganancias.