Mi experiencia con Ezoic: Qué es y para que sirve

Mi experiencia con Ezoic: Qué es y para que sirve

Si despues de leer este artículo te interesa probar Ezoic en tu web, he preparado una guía completa para integrar Ezoic, es gratis y así comenzará a generar más dinero con su sitio web o blog.


Esto va a ser largo, pero divertido.

Prometo que te ayudará a ganar más dinero de tu blog, más dinero pasivo. En particular, si estás utilizando AdSense, Media.net u otra red publicitaria similar, le encantará aprender sobre Ezoic.

Imagínate si tuvieras un amigo que te dijera:

  • Exactamente donde poner tus anuncios.
  • Que tamaños mostrar en los anuncios.
  • Con qué anunciantes trabajar para obtener la mayor cantidad de dinero de tu blog.

Eso tendría un impacto directo en la cantidad de dinero que ganas con tu blog, ¿verdad?

Por ejemplo, ¿qué sucede si descubres que la forma en que actualmente muestras tus anuncios no es óptima?

Si cambias a una mejor manera, podrías ganar más dinero instantáneamente sin necesidad de aumentar el tráfico de tu blog.

Eso es exactamente lo que Ezoic hace.

No tienes que dejar AdSense, Media.net… etc, Ezoic lo que hará es mejorar tus pujas y traer mejores anuncios (mejores ingresos) desde DoubleClick Ad Exchange, además de probar diferentes posiciones y tamaños, lo cual mejorará la experiencia de usuario (un factor clave en SEO a día de hoy).

Ezoic

Ezoic le permite probar ubicaciones de anuncios, tamaños y editores para encontrar la combinación que le permita ganar más dinero.

Ezoic afirma que la mayoría de los sitios web ven un aumento de los ingresos de al menos el 50% desde la implementación de su optimización.

  • De hecho, a día de hoy han trabajado con más de 21,000 sitios web.
  • ¡Esos sitios web aumentaron sus ingresos en un promedio del 115%!

¡Esos son números poderosos!

Y mientras que esta revisión se centra en la optimización de anuncios, Ezoic también puede ayudarlo a probar el diseño y el contenido de su sitio.

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Probar la colocación y el tamaño de los anuncios es increíblemente importante

Hay dos razones por las que te recomiendo que pruebes tus anuncios:

  • Para ganar más dinero: lo sé, este es obvio. Es lo que la mayoría de los propietarios de sitios web buscan cuando prueban algo en su sitio. Y las pruebas son una buena manera de optimizar la cantidad de dinero que ganas con tu blog o sitio web.
  • Para optimizar la experiencia del usuario: esta razón es una de las que quizás no piensen tanto. Pero, ¿qué sucede si descubre que un conjunto de anuncios provocó que las personas abandonen una página de inmediato? Tal vez los dos conjuntos de anuncios que estás comparando ganan la misma cantidad de dinero por página, pero uno ofrece una experiencia de usuario mucho mejor. Saber que es igual de importante para tu blog. Al maximizar su experiencia de usuario, puede hacer que sus lectores vuelvan, y lo más importante; mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Por qué es difícil hacer anuncios por ti mismo

Quizás estes pensando esto:

  • Pruebas de anuncios son fáciles. Todo lo que necesito es una prueba A / B simple y sabré cuál es mejor.

Pero aquí está el problema con eso:

Esas pruebas básicas no tienen en cuenta todas las variables importantes. No están maximizando tus ganancias, experiencia de usuario… tanto como sea posible.

  • Probar los anuncios de la manera correcta es bastante difícil (sin ayuda).

Y si le interesa obtener resultados precisos y realmente ganar más dinero, debería hacer las pruebas de la manera correcta.

¿Por qué las pruebas A / B no son lo suficientemente buenas?

Probablemente tienes varios anuncios por página. Por lo tanto, si solo realiza una prueba de división de una ubicación a la vez, no obtendrá un valor preciso.

  • Solo se ve la diferencia para la colocación de un anuncio.

Lo que debe preocuparse es la cantidad de dinero que gana toda la visita, que incluye todas las ubicaciones de sus anuncios. Necesita una forma de comparar todos los anuncios con todos los anuncios, y a su vez todos los posibles huecos en que pueda haber anuncios en una página al mismo tiempo. Con sólo 12 o 15 ubicaciones para colocar anuncios ya son miles y miles de combinaciones, ¿cuál es la ganadora?

Aún más importante, los que tenemos un sitio web o blog queremos:

  • Maximizar el dinero que ganas durante toda la visita.

Por lo general, sus lectores harán clic en más de una página. Por lo tanto, debe poder comparar el dinero que gana por visita única.

Para demostrar esto, aquí hay un ejemplo rápido que compara dos opciones:

La opción 1 te hace 1 $ por vista de página. Los visitantes que ven la Opción 1 usualmente ven 3 páginas.

  • Opción 1 = 3 $ por visita (1 x 3 páginas vistas por el visitante).

La opción 2 te hace 0.75 $ por vista de página. Pero los visitantes que ven la Opción 2 usualmente ven 5 páginas.

  • La opción 2 es = 3.75 $ por visita (0.75 x 5 páginas vistas por el visitante).

Si solo observara las ganancias por vista de página, pensaría que la Opción 1 era la mejor.

Pero en realidad, la opción 2 te genera más dinero.

Es por eso que ejecutar estas pruebas detalladas puede poner más dinero en su cuenta bancaria.

  • Pero parece complicado y lleva mucho tiempo, ¿no es así?

¡Sí!

Sería increíblemente difícil realizar estas pruebas tu mismo.

  • Es por eso que Ezoic es una herramienta tan valiosa.

Ezoic ejecuta automáticamente todas estas pruebas y más para que puedas estar seguro de que estás ganando todo el dinero posible con los anuncios de tu blog.

Mi primera experiencia con Ezoic

Entonces, aquí está cómo fue todo. En julio de 2018, fui contactado por uno de los Business Developer Managers en Ezoic.

Me preguntó si estaba interesado en probar Ezoic en uno de mis sitios web.

No soy un fanático del uso de Google Adsense para los sitios web donde puedo obtener beneficios económicos a través del marketing de afiliación, por lo que respetuosamente rechacé su oferta (aunque a día de hoy tiene integrado Ezoic), pero por aquel entonces no me interesaba para esa web, pero si que tenía otras dos en las cuales quería probar, al menos por unas semanas, repartiendo tráfico entre la versión de Ezoic y la de Adsense (esto se puede hacer, lo mostraré en la próxima guía).

Así que un par de semanas más tarde, cuando viajaba para asistir a una Conferencia de Afiliados en Barcelona, ​​Laura me contactó nuevamente, esta vez solo para mostrarme cómo uno de mis sitios que se inscribió recientemente con ellos mejoró su EPMV. Explicaré esta métrica más adelante pero piense en RPM con esteroides) en tan solo unas semanas después de registrarme.

Aquí están algunas de las capturas de pantalla que me envió:

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Como puede ver, este sitio web tenía un EPMV de 2 $ al comienzo de la prueba de división y, justo después de 10 días, el EPMV aumentó a 4.

Aquí hay otro ejemplo que recibí de mi segunda web por aquel entonces:

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¡Este sitio web aumentó el EPMV de alrededor de 3 $ a más de 10 en 2 semanas!

Ahora, obviamente, esos sitios web tal vez estaban mal optimizados y así es como duplicaron o triplicaron sus ganancias en tan poco tiempo.

Cuanto más tráfico tenga, mejores resultados verá a medida que la herramienta de Inteligencia Artificial realiza más pruebas y decide qué funciona mejor.

Ahora estaba enganchado, así que me inscribí e hice el proceso para integrar mi tercera web con Ezoic y volví a incluirla en cuenta de Google Adsense para ver si esto podía funcionar y tal vez incluso escribir un caso de estudio.

Pero quizás la que más rápido ha mejorado en cuanto a ganancias, haya sido la última web que he incluido. A principios de febrero de 2019 había generado unos 36,65 $ a generar 271,21 $ en abril.

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¿Qué es el EPMV?

Mencioné EPMV antes y le dije que lo considerara como los ingresos que puede obtener por mil visitantes. Sin embargo, esto no es completamente cierto.

Cuando se usa Google Adsense, una de las métricas más importantes es el RPM o las impresiones de ingresos por mil visitas. Esto significa que ganará un promedio por cada mil visitantes y se calcula en función de su CTR (tasa de clics) y CPC (costo por clic). Cuanto mayor sea el RPM, en teoría, mayores serán sus ganancias y mayor será el CPM que se cobra a los anunciantes que ejecutan Google Ads también.

Sin embargo, Ezoic se enfoca en EPMV = Ganancias por 1000 Visitantes.

Hacen esto porque las impresiones y los visitantes son métricas diferentes y un visitante puede generar varias impresiones si se desplazan hacia abajo en la página o incluso al visitar varias páginas de su sitio web en la misma sesión.

EPMV es más importante porque si la experiencia del usuario debido a los anuncios intrusivos es mala, su visitante podría generar menos visitas a las páginas y menos impresiones, e incluso si su CPM es mayor, sus ingresos finales podrían ser menores debido a que sus visitantes generarán menos impresiones en sus anuncios. .

Este es un ejemplo de un sitio web que tiene un RPM de 8 $ y 2.5 páginas vistas por visitante en comparación con un sitio web que tiene un 10 en RPM pero solo 1.5 páginas vistas por visitante:

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Como puede ver, incluso si su RPM es de 10 $, sus ingresos totales podrían ser menores si los usuarios generan menos visitas a la página (y menos impresiones) debido a una mala experiencia del usuario. Esa es la razón por la que Ezoic se centra en mantener un equilibrio entre los anuncios y la experiencia del usuario y por qué su métrica se centra en EPMV en lugar de los RPM / CPM regulares.

Eventualmente, la IA de aprendizaje automático comprenderá qué visitantes ignoran los anuncios y qué visitantes tienen más probabilidades de hacer clic para que puedan proporcionar una experiencia personalizada en diferentes dispositivos para sus visitantes. En conclusión, esto te hará ganar más dinero mientras das a tus visitantes una mejor experiencia de usuario. Esto es algo que realmente no puedes hacer si configuras tus anuncios de Adsense manualmente con código.

¿Quieres empezar a usar Ezoic? Registrate en la plataforma aquí.

Aplicaciones y redes adicionales de Ezoic

Además de la configuración básica en la plataforma, Ezoic se integra con una gran cantidad de redes publicitarias, además de Adsense, que pueden usarse para monetizar su sitio web. Es solo una cuestión de vincular otras redes publicitarias, y Ezoic rotará y dividirá automáticamente las pruebas y no estará limitado a Google Adsense con Ezoic. Aunque realmente sólo necesitas vincular Adsense para empezar a usar el Ad Tester de Ezoic.

De forma predeterminada, Ezoic le hace registrarse en Google DoubleClick Ad Exchange.

Este intercambio permite que miles de redes publicitarias compitan por sus espacios publicitarios con ofertas en tiempo real.

Pero ahora podrías estar haciendo esta pregunta:

  • ¿Qué sucede si estoy utilizando AdSense, Media.net u otra red publicitaria para monetizar mi sitio? ¿Ezoic los reemplaza completamente?

¡No!

Pero deberá instalar otra aplicación en su cuenta de Ezoic que se llama Mediation.

Mediation siver para vincular sus cuentas de redes publicitarias existentes a Ezoic.

Las redes publicitarias que se configuran en Mediation competirán con los propios socios publicitarios de Ezoic por el inventario publicitario en su sitio web.

Esto significa que sus anuncios existentes entrarán en el mismo mercado de ofertas que DoubleClick Ad Exchange. De esto hablé en la guía de integración con Ezoic.

Ezoic no solo funciona como una plataforma de prueba de anuncios. Ezoic también puede ayudarlo a mejorar cosas como la velocidad de su sitio web, crear una política de privacidad, configurar caché, iconos sociales y muchas otras cosas para personalizar su sitio web. Muchas de estas aplicaciones no funcionarán sin la integración DNS, por lo que es otra razón más para conectar su sitio web a Ezoic a través de los DNS y no un código JS o un plugin de WordPress. Pero lo dicho, esto se encuentra en la guía sobre integración con Ezoic.

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¿Cuánto cuesta el Ezoic?

Con todas estas características que podrían afectar directamente la cantidad de dinero que gana, podría pensar que Ezoic es una herramienta costosa.

  • Ese no es el caso en absoluto.

Para los bloggers, Ezoic ofrece un plan gratuito. PERO, este plan gratuito viene con una condición:

  • Debe aceptar mostrar un pequeño anuncio de Ezoic en la parte inferior de su página.

Así se muestra ese anuncio:

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Si no quiere mostrar el anuncio, sus planes pagados comienzan en 49 $ por mes para blogs con hasta 1,000 $ en ingresos mensuales.

Una vez que empiece a ver buenos resultados después de usar Ezoic, sugeriría que se actualice al plan de 49 $. Dado que Ezoic afirma que la mayoría de los propietarios de sitios aumentan sus ingresos en un 50%, este es un pequeño precio a pagar en mi opinión.

Además, con una cuenta de Ezoic, puede administrar múltiples sitios.

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Diferentes opciones para diferentes tipos de webs.

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Cómo paga Ezoic y el pago mínimo

El pago mínimo de Ezoic es de 20 $.

Puede recibir pagos a través de varios métodos como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

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Esto es todo por ahora, actualizaré este artículo si hay alguna información que haya quedado antigua. Si quieres empezar a usar Ezoic puedes hacerlo registrando en la plataforma.

También te animo a leer este artículo que he preparado para que comiences con las armas necesarias y no cometas los errores que yo cometí.

También, si te interesa Ezoic te animamos a formar parte de nuestra comunidad en Telegram.

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1 comentario en “Mi experiencia con Ezoic: Qué es y para que sirve”

  1. Buenas! Tambièn he probado Ezoic. Y sí, funcionaa!! Ya vamos 1 año y medio con ellos.

    Cuando mi programador me comentó, al principio desconfie. Pero luego, los nùmeros hablaron solos.
    Eso sì, importante un detalle: es fundamental actualizar y mantener la web, tal como siempre. No es cuestiòn de esperar magia. En otras palabras, ezoic funciona si la web sigue ofreciendo contenidos de calidad.

    saludos y muy buen post!

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